Ir al contenido principal

Crean nueva barra de chocolate... ¡con tocino!


Definitivamente el tocino y el chocolate se encuentran entre los alimentos favoritos de muchas personas y, desde luego, ambos por lo general de comen de manera separada.

Sin embargo, confiteros en Gran Bretaña decidieron combinar los dos en la primera barra de chocolate de tocino del mundo, que, para sorpresa de varios, se ha convertido en un éxito para los consumidores británicos, publica el Dailymail.co.uk.

La Mo's Bacon Bar de 85 gramos contiene trozos de tocino ahumado mezclados en el chocolate a base de leche, y tiene un precio aproximado de 9 dólares.

A pesar de que su precio no es del todo económico, la tiene Selfridges, la única distribuidora del producto en Gran Bretaña, logró vender todo su inventario de cientos de barras en 48 horas y sus cuatro tiendas en el país han recibido decenas de nuevos pedidos.

La empresa Vosges Aut.-Chocolate, creadores del producto con sede en Chicago, pide a los consumidores preparar sus cincos sentidos para disfrutar de esta nueva experiencia de sabor.

"Cierra los ojos e inhala profundamente. Frota tu dedo sobre la barra para liberar los aromas del tocino ahumado mezclado con el chocolate de leche. Toma un pequeño pedazo y ponlo en tu boca, luego permite que lo dulce y lo salado cubran por completo tu lengua", describe de manera algo poética la página web de la empresa.

Vosgest

Por su parte Ewan Venters, director de alimentos de Selfridges, dijo que el tocino y el chocolate parecen una combinación algo extraña, pero el resultado es fantástico. "Es en verdad una explosión de sabores y a la gente le encanta", añadió.

Agregó que ha habido una revolución en las combinaciones que puede tener el chocolate, tal como la hubo con el vino hace algunos años, por lo que la gente está más familiarizada con este tipo de mezclas y ahora la demanda, por consecuencia, es mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La serotonina, responsable de las plagas de langostas

Una langosta sola es un insecto inofensivo y vulnerable. Pero si se une a miles o incluso millones de compañeras, juntas forman una plaga que puede arrasar cosechas enteras. Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford ha identificado que el aumento de la serotonina, un neurotransmisor conocido también como “hormona del bienestar”, es responsable del comportamiento gregario de las langostas del desierto. Los detalles se publican en la revista Science. Los científicos, dirigidos por Michael Anstey, estudiaron los niveles de serotonina en las langostas mientras adoptaban tanto conductas solitarias como gregarias. Los resultados revelaron que cuando las langostas se reúnen en enjambres tienen niveles de serotonina casi tres veces superiores que cuando se comportan como insectos tímidos e incluso antisociales. Antes de 1921 se pensaba que las langostas solitarias y las gregarias eran especies diferentes, ya que se diferencian incluso físicamente. "Hasta ahora, aunque conocí...

Extrañas microbios crecen en una cueva subacuática

Muy en el interior del sistema de cavernas de Frasassi en Italia, y a medio kilómetro bajo la superficie, unos buceadores encontraron unas insólitas cuerdas filamentosas microbianas creciendo en el agua fría. Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania ha estado investigando muestras de tales biopelículas. Las cavernas de azufre son un paraíso microbiano. Muchos tipos diferentes de organismos viven en estas cuevas y emplean el azufre. Jennifer L. Macalady, profesora de geociencias, y su equipo, están tratando de confeccionar un mapa sobre qué organismos viven en estas cuevas y en qué puntos exactos del lugar lo hacen, y determinar cómo esa distribución se corresponde con el entorno geoquímico. En este proceso, han descubierto una forma de biopelícula anteriormente desconocida, creciendo en una porción del lago pobre en oxígeno. "Los exploradores de cavernas habían visto estas extrañas biopelículas", explica Macalady. "Así que les pedimos que nos ...

La acidez de los mares aumenta más rápido de lo que se creía

Un grupo de científicos de la Universidad de Chicago ha establecido que el océano se vuelve ácido más rápido de lo que previamente se suponía. Además, estos expertos han encontrado que el aumento de la acidez se correlaciona con los niveles crecientes de dióxido de carbono en la atmósfera. John Timothy Wootton, Profesor de Ecología y Evolución en la Universidad de Chicago, es el autor principal del estudio. De las variables estudiadas que podrían estar relacionadas con los cambios en la acidez del océano, sólo el dióxido de carbono atmosférico exhibió una correlación significativa. El aumento de la concentración de ácidos en el agua daña a ciertos animales marinos y podría reducir la capacidad del océano de absorber dióxido de carbono. Hace tiempo que los científicos vienen alertando de que niveles más altos de dióxido de carbono en la atmósfera deberían aumentar la acidez de los océanos. Sin embargo, las evidencias empíricas de dicho aumento han sido un tanto precarias. El nuevo estud...