Un extraño fósil de dinosaurio fue hallado por científicos chinos de la Academia China de Ciencias. Fucheng Zhang y Xing Xu fueron los paleontólogos que encontraron los fósiles del Epidexipteryx, un dinosaurio que ha sido catalogado por los propios investigadores como “bizarro”.
Lo curioso de este fósil no es ni su complexión ni su tamaño, sino que el secreto está en su piel. Aparentemente los fósiles del Epidexipteryx dan cuenta de que estamos hablando de un animal que estaba revestido de plumaje (¡con plumas en su cola que triplicaban su tamaño!), pero que era incapaz de volar y se desplazaba en tierra firme.
Se cree que este extravagante dinosaurio habitó la Tierra un poco antes que el famoso y popular Archaeropteryx, y fue encontrado en el yacimiento fósil de Daohugou beds, en Nincheng, Mongolia, en sedimentos que datan de entre 168 y 152 millones de años.
Este dinosaurio vivió entre el Jurásico medio y el Jurásico tardío, y representa un eslabón evolutivo interesante, pues sus características demuestran que estamos hablando de lo que podría ser el término medio entre la evolución de los dinosaurios y las aves.
Más información en: Wired
Comentarios