El sistema instalado en la Estación Espacial Internacional falló en su sistema de reciclaje de orina, la cual era convertida en agua potable y las pruebas que se estaban realizando en ese momento fueron suspendidas, segun los datos de la NASA.
"El problema era un fallo en el mecanismo de la centrífuga en el aparato de destilación" , dijo Terry Vints, el encargado de las comunicaciones, al comandante de la Estación Espacial, Michael Finke y a la Ingeniero de vuelos Sandra Magnus.
El equipo aún esta a prueba, pero se espera que en los próximos vuelos espaciales ya se esten resueltos los problemas de funcionamiento y ayude a los astronautas mientras se encuentren en el espacio a partir del próximo año.
El qeuipo instalado en el "Destinity", y forma parte de la nueva tecnología de la NASA llamada " Sistema de Recuperación de Agua", mediante el cual se procesará la orina, el sudor y el agua con que se lavan, con el fin de obtener agua potable.
El sistema aún se encuentra en fase de pruebas y los astronautas las continuarán en los próximos vuelos, segun dijo la NASA.
Y esto se hará cuando la misión lo considere conveniente, además el Endeavour llevo un congelador, dos calentadores de agua, un lavavo y maquinas para ejercitarse.
Comentarios