El pasado mes de octubre llegaron al mercado los nuevos chips Intel Core i9 de décima tercera y décima cuarta generación. Si bien en su momento este hardware fue recibido con los brazos abiertos, nuevos reportes han señalado que las PC que utilizan estos chips han presentado fallas al momento de jugar, específicamente todo lo que esté relacionado con el Unreal Engine.
De acuerdo con múltiples reportes, los problemas varían dependiendo del juego. En algunos casos, aparecen mensajes de “memoria insuficiente”, lo que puede resultar en el cierre del título o en un bloqueo completo del equipo del usuario. Al respecto, un portavoz de Intel le comentó a ZDNet Korea, que ya están evaluando los informes de usuarios, quienes señalan errores constantes en títulos como The Finals, Fortnite y Tekken 8.
Lamentablemente, por el momento no hay una respuesta clara a estos problemas, por lo que solo tenemos que esperar hasta que Intel ofrezca una solución. Por lo mientras, Epic Games sugiere cambiar el comportamiento de Serial Voltage Identification Debug (SVID) desde la BIOS. Por su parte, otros fabricantes de PC recomiendan disminuir el límite de la relación de núcleos de rendimiento para aliviar la carga de trabajo, lo que parece mejorar la estabilidad de algunos títulos.
Información de Atomix
Comentarios